miércoles, 28 de marzo de 2018

ALIMOCHE. EXTREMADURA. AÑO 2017

Los días 26 y 27 de marzo de 2018 se ha celebrado en Alcántara, en el Centro Interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional, la primera Jornada para la Conservación del Alimoche en Europa Occidental (Portugal, España y Francia). Un objetivo es la puesta en marcha de un grupo de trabajo para la gestión del alimoche en estos tres países, más Marruecos y países de invernada en África occidental. Para su financiación se solicitará un proyecto Life.

En la presentación de la jornada se ha dicho que Extremadura alberga 150-170 parejas reproductoras y 170 individuos invernantes, además se comenta que tiene un bajo éxito reproductor y hay un descenso continuado en el número de parejas. El alimoche es una de las pocas aves que cuenta en Extremadura con seguimiento anual dentro del plan de censos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Como medidas de conservación se citan la existencia de un Plan de Conservación, de cincos muladares gestionados por la DGMA, del marcaje con GPS de varios individuos y de dos programas de conservación horizontales: el programa de seguimiento de venenos en el marco de la Estrategia de lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados y el programa de modificación de tendidos eléctricos.

http://extremambiente.juntaex.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4895:medio-ambiente-aboga-por-aunar-esfuerzos-para-la-conservacion-del-alimoche-como-especie-emblematica&catid=38:noticias&Itemid=23=

No hay comentarios:

Publicar un comentario