martes, 3 de marzo de 2015

ÁGUILA PERDICERA TIROTEADA EN EXTREMADURA

La asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) pide la difusión del ingreso en su hospital de fauna de un águila perdicera herida por disparos. Se trata de una hembra adulta reproductora que seguramente estaba ya incubando. La noticia ha tenido un gran impacto mediático, saliendo en varios medios de comunicación. Tras visitar el territorio y el nido de esta hembra no se ha visto ningún otro ejemplar, tampoco el macho de la pareja. AMUS comenta que el ave herida va mejorando con los días (leer más).

Como el texto de AMUS expresa perfectamente el problema que supone la caza para las especies protegidas, lo reproducimos a continuación.

“LA CAZA PONE EN RIESGO LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS.

El hecho de que haya ingresado una hembra adulta de águila perdicera con treinta perdigones alojados por diferentes partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza, por haber sido disparada, colma el vaso de paciencia y la confianza dada a un sector que no es que no revierta su actitud hacia las especies protegidas sino que además navegan en un mar creciente de derechos, bondades y benevolencia por parte de las administraciones.

El águila perdicera desaparece como otras tantas especies por la acción directa del hombre y se ha convertido en una rapaz con muy serios problemas de conservación. En ella se están invirtiendo grandes sumas de dinero procedentes de Europa para evitar que siga atravesando ese cuello de botella hacia la desaparición. En algunos lugares de España mueren además de por electrocuciones por disparos, hecho que demuestra el abismal desierto cultural, educacional y de sensibilidad de una sociedad patológicamente desprovista de valores.

No sabemos de quien es la culpa de este enorme problema pero es una realidad y antes de seguir hay que plantearse como educamos a una sociedad pensando en el futuro. Suben y suben los ingresos por animales disparados en el Hospital de AMUS; el atraso secular y las grandes áreas de estancamiento e incultura son apabullantes. Algo está ocurriendo en un país ilógico, inculto e insensible que pretende vivir de unos paisajes y unas especies que él mismo ni conoce, ni valora y por eso las mata a tiros en un día de caza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario