viernes, 7 de enero de 2022

CENSO DE AVES ACUÁTICAS INVERNANTES EN EXTREMADURA. ENERO 2022

El censo de aves acuáticas invernantes es el programa internacional de seguimiento de aves más antiguo del mundo, iniciado en la década de 1950 en Europa, sumándose poco después España, y que en la actualidad se efectúa en gran parte del mundo. 

Como en temporadas anteriores, en Extremadura se realizará un nuevo censo de aves acuáticas en enero de 2022. Esta abierto a todos los participantes que lo deseen:

- Coordinador: Delegación de SEO en Extremadura. Diego Navarro dnavarro@seo.org
 
- Lugares: cualquier humedal de Extremadura. Es necesario ponerse en contacto con Diego Navarro para ver que zonas están sin cubrir y para elegir zonas y localidades.
 
- Fechas: tres fines de semana de mediados de enero, entre el 8 y el 23 de enero, siendo preferentes los días más próximos al día 15 de enero

- Horario: se puede censar a cualquier hora del día, siendo recomendable hacerlo por la mañana en charcas y embalses, y al atardecer para censar dormideros.

- Método: recuento directo de todas las especies de aves acuáticas (patos, gansos, garzas, limícolas, gaviotas, somormujos, etc...). En caso de grandes grupos se harán estimas.

- Comunicación de resultados: a los participantes se les enviará una hoja Excel específica para anotar los datos obtenidos. Se ruega encarecidamente el uso de eBird para que toda la información sea pública y pueda consultarse en cualquier momento por participantes y coordinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario