miércoles, 16 de febrero de 2011

SWAROVSKI ELIGE EXTREMADURA

Swaroski, el conocido fabricante de material óptico de alta gama, ha elegido Extremadura para la presentación internacional de sus nuevos prismáticos Swarovision EL 12x50. Un sequito de 25 personas de diferentes países, en su mayoría europeos, pero también de Estados Unidos y Sudáfrica, han tenido la oportunidad de ser los primeros en probar en el campo el nuevo producto, que todavía no está a la venta. Entre el 10 y el 14 de febrero de 2011 han recorrido Extremadura, visitando las principales zonas de interés para las aves: Monfragüe, Llanos de Cáceres-Trujillo y Vegas Altas del Guadiana. El grupo de invitados incluía reconocidas personas del mundo de las aves, tales como guías, fotógrafos, editores, responsables de ferias y maratones ornitológicos, entre otros. Por ello, en las próximas semanas serán muchos los textos e imágenes de Extremadura que se divulguen en medio mundo gracias a Swarovski. Como parte de la promoción se ha creado un pequeño sitio web donde aparecen varias imágenes de Monfragüe, a la par que un juego en internet sobre identificación de aves que se desarrolla en tres escenarios: Extremadura, Austria y Texas (EEUU).

Entre la larga lista de aves observadas en estos cuatro días están cigüeña negra, buitre leonado, buitre negro, águila imperial, águila perdicera, golondrina dáurica, búho real, ánade rabudo, ánsar careto, grulla común, pato cuchara, esmerejón, cernícalo primilla, cerceta carretona, avutarda, ganga, ortega, tarro blanco, águila real y críalo.

Más información:
- Blog de Martin Kelsey (en inglés), uno de los guías locales acompañantes junto a Godfried Schreur (autor de la fotografía del encabezamiento).
- Concurso internacional "Digiscoperos del año 2010". Los tres primeros puestos ocupados por españoles.
- Swarovski Optik (en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario