viernes, 16 de junio de 2017

VENENO EN CÁCERES: TRES ÁGUILAS IMPERIALES Y DOS MILANOS REALES MUERTOS


La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras dos como supuestas autoras del envenenamiento de tres águilas imperiales ibéricas y dos milanos reales en la provincia de Cáceres. La primera de las actuaciones conjunta entre Agentes del Medio Natural y Seprona se llevó a cabo tras el hallazgo del cadáver de un águila imperial ibérica adulta en una finca de la Sierra de San Pedro (TM Cáceres). Posteriormente se halló su nido con los dos pollos muertos. El CRFS de Los Hornos, Sierra de Fuentes (Cáceres), determinó que la causa era el veneno añadido a una paloma doméstica usada como cebo. Mediante el empleo de perros especializados, la Guardia Civil localizó 80 artes prohibidas de caza (cepos, trampas...) y dos envases con tóxicos en una explotación ganadera. Fue el pasado 3 de mayo cuando se detuvo a tres personas en dicha finca (el representante legal, un guarda y un empleado).

Esa misma tarde, los agentes del Seprona de Trujillo resolvieron otro caso grave de envenenamiento de dos milanos reales, cuyos cadáveres aparecieron en una explotación de Trujillo, siendo dos empleados de la finca los supuestos autores. En esta finca se localizaron cepos prohibidos y un envase con veneno (insecticida de alta toxicidad prohibido en España en el año 2003).


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/tres-detenidos-dos-investigados-envenenar-aves-peligro-extincion-caceres_1022637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario