jueves, 28 de enero de 2016

DÍA DE LOS HUMEDALES (30-31 ENERO 2015). ACTIVIDADES DE SEO/BIRDLIFE EN EXTREMADURA

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Como cada año, los grupos locales de SEO/BirdLife realizan actividades en torno a esta fecha para acercar a la gente a los humedales y conocer mejor las aves asociadas a ellos. En Extremadura en esta ocasión proponemos dos actividades para el último fin de semana de enero, por si son de vuestro interés.

SÁBADO 30 DE ENERO
EXCURSIÓN AL BRAZO JAMACO DEL RÍO GUADIANA (BADAJOZ CAPITAL)

El Grupo Local SEO-Badajoz realizará una excursión al Brazo Jamaco del Guadiana. La salida será a las 9:00 de la mañana en la cabecera del Puente Viejo, en el lado de Puerta de Palmas. La ruta seguirá el río, aguas arriba, hasta llegar a la isla entre el Guadiana y el brazo Jamaco; unos siete kilómetros entre ida y vuelta. Durante la ruta se realizarán paradas explicativas, a cargo de miembros del grupo local, con ayuda de telescopios, prismáticos y guías de identificación. La actividad es apta para cualquier persona capaz de caminar esa distancia a un ritmo tranquilo. Se recomienda llevar ropa adecuada, calzado apropiado para andar por caminos que tal vez tengan algo de agua y llevar algo de comida para media mañana. Esta previsto haber regresado a mediodía. En caso de tiempo adverso (lluvia, niebla o fuerte viento) la ruta se pospondrá hasta mejor fecha. Animamos a aquellos que quieran conocer algo mejor el Guadiana y sus aves a que nos acompañéis este día. Aunque no es necesario apuntarse, agradecemos que nos avisarais de vuestra participación al correo electrónico seo-badajoz@seo.com o entrando al Facebook de SEO-Badajoz, para conocer el número aproximado de participantes y organizarnos mejor. Por supuesto la actividad es libre y gratuita.



DOMINGO 31 DE ENERO
EXCURSIÓN AL EMBALSE DE ALCOLLARÍN Y ENTORNO (SURESTE DE CÁCERES)

El Grupo Local SEO-Cáceres realizará una excursión al embalse de Alcollarín, junto al pueblo del mismo nombre y que alberga una gran variedad de aves acuáticas. Se trata de un embalse de reciente construcción que no suele figurar en los mapas y navegadores, ni siquiera en Google maps o similares. No obstante, se llega fácilmente pues queda a sólo 15-20 km de la autovía A5 (salidas nº 287 Miajadas-Escurial o nº 275 Abertura). El embalse está justo al oeste del pueblo de Alcollarín y dispone de caminos afirmados que permiten recorrerlo en buena parte por ambos lados. La hora de comienzo son las 10:00 de la mañana y el lugar de encuentro se sitúa en el lado Este del embalse, en el primer tramo de camino, en la "Zona de recreo" marcada en el mapa adjunto. No obstante, para cualquier duda ese día se puede contactar con Javier Prieta (tel. 654664090). La intención es pasar la mañana en el embalse, comer en el campo (llevad merienda) y visitar por la tarde  otros humedales cercanos como el embalse de Sierra Brava (objetivo tradicional de las excursiones de enero) o algunos arrozales próximos. Todo en función de los deseos de los asistentes y por supuesto del tiempo meteorológico. La actividad es libre y gratuita y aunque no es necesario apuntarse conviene comunicar la asistencia al siguiente correo electrónico: seo.caceres@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario