viernes, 30 de agosto de 2019

LINCE IBÉRICO. PRIMERA CAMADA EN LA PROVINCIA DE CÁCERES TRAS LA REINTRODUCCIÓN

Primeros cachorros de lince ibérico nacidos en libertad en la provincia de Cáceres tras su reintroducción en el área Valdecañas-Ibores. Se trata de dos cachorros nacidos en mayo de 2019. Los padres son Miera, hembra nacida en cautividad en el año 2015 y liberada en 2016 en el valle del Matachel, Badajoz, y Negral, macho nacido en cautividad en el año 2016 y liberado en 2017 en los Montes de Toledo. Ambos llegaron por sus propios medios a Valdecañas.

Hay más casos de ejemplares llegados a Extremadura desde los Montes de Toledo. En 2014 un macho nacido en cautividad en Silves, en Portugal, llegó a Valdecañas y recorrió el territorio extremeño durante tres meses, alcanzado después Portugal. En 2016, una hembra liberada en Matachel en 2015, cruzó todo el territorio extremeño, pasando por los Ibores y estableciéndose en los Montes de Toledo, donde ha tenido numerosas crías. 

Primeras reintroducciones en 2014, seis individuos en el Valle del Matachel (3 machos y 3 hembras). Los IKA (Índice Kilométrico de Abundancia) son superiores a 400 conejos (¿por km?) en el agosto en las áreas de Valdecañas-Ibores y de Matachel.

http://extremambiente.juntaex.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5192:nacen-los-primeros-cachorros-de-lince-iberico-en-libertad-en-la-provincia-de-caceres-en-el-area-de-reintroduccion-de-valdecanas-ibores&catid=38:noticias&Itemid=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario